Noticias


The New York Times se hace eco de las denuncias de tortura de Carabineros a estudiantes.

En el diario estadounidense "The New York Times" se publico sobre la tortura de los Carabineros de Chile a los estudiantes,y los estudiantes acusaron que les metían a la fuerza la cabeza en la taza del baño.Los Observadores de Derechos Humanos reciben fundamentos jurídicos dice que muchas veces son detenidos también ellos graban relatos orales y fotografían de los manifestantes y testigos.

  Testigos:
“Estamos hablando de tortura: ellos acusaron que les metieron sus cabezas a la fuerza en tazas del baño, apuntaron con armas contra sus cabezas, que fueron golpeados hasta quedar inconscientes y que un oficial de policía se bajó los pantalones para mostrar sus genitales. Estos estudiantes fueron secuestrados en la práctica, detenidos en un autobús de la policía durante un máximo                        de ocho horas”dice Marta Cisterna

  “Algunos estudiantes han sufrido lesiones en la cabeza, narices rotas, convulsiones y problemas respiratorios, y otros han sido pisoteados por los agentes de policía a caballo. Según señalan los observadores, cada vez hay más detenidos que denuncian actos de humillación sexual por parte de la policía”, acota Cisterna. 










                                           Fuente del Mostrador.






PRONTO MAS NOTICIAAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario